Grado 7°


Tareas y actividades pendientes

Recuerda realizar todas las actividades pedidas y ser puntual.

NOTA: Pondré en subrayado y al principio las últimas tareas y actividades pendientes para que tú y tu acudiente se ubiquen mejor.



ESTE ES EL INFORME DE LOS REFUERZOS

CRUZ Y SÁNCHEZ: APROBADOS
VALENTINA BERMÚDEZ: PENDIENTES AMBOS


IMPORTANTE: Gustavo queda con los exámenes para que ustedes verifiquen sus resultados






Recuerda realizar tu tarea sobre las relaciones interespecíficas para el miércoles 19


En este link encontrarás actividades sobre el tema de ecosistemas que estamos viendo

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena10/imagenes10/relac_intra.swf

IMPORTANTE: este es el enlace para ver sus-formatos de refuerzos (aunque como siempre, ya se les entregó la fotocopia y ya lo deben estar trabajando)


Recuerda traer los materiales para experimentación en clase(se pone viernes 24, se pide lunes 27). Nota: sólo lo trajeron 9 personas.

Recuerda tarea sobre conductores y aislantes, (se pone lunes 27, se pide miércoles 29).

Exposiciones de videos sobre alguna problemática medioambiental para seleccionar para Feria de las Ciencias  ante el profesor John Jairo, semana del 3 al 7 de septiembre)

Exposición de experimentos ( miércoles 12 de septiembre)
 
Entregar próximo miércoles 22 anteproyecto Feria de las Ciencias, con:
1. INTEGRANTES
2. TÍTULO DEL EXPERIMENTO
3. EXPLICACIÓN DE CÓMO Y PORQUÉ FUNCIONA, (qué fenómeno científico hace qué funcione, qué demuestro con él).

Examen sobre lo último visto sobre locomoción PRÓXIMO 24 DE AGOSTO (se puso con más de dos semanas de antelación)


Recuerda tarea sobre el esqueleto humano para el 3 de agosto.


Debes traer próximo jueves 9 de agosto carpeta de talleres pasados por la docente ya resueltos.

ESTAS SON LAS PAUTAS PARA EL TRABAJO QUE YA DEBES HABER INICIADO PARA LA FERIA DE LAS CIENCIAS  RECUERDA QUE TE DA MUY BUENA NOTA Y TE PERJUDICA MUCHO SI NO LO PRESENTAS

PAUTAS PARA EL TRABAJO DE LA FERIA DE LA CIENCIA
Directores de Grupo y estudiantes

a. EN PRIMARIA:
Decoración del salón: se realizará por temáticas,  estas temáticas deben ser expuestas de manera amplia, profunda y creativa.; el salón debe estar decorado con base en la temática que les corresponda (carteleras, fotos, collages, pinturas, diseños artísticos, etc.). Los salones concursarán y el  salón mejor decorado tendrá un reconocimiento adicional.

b- SECUNDARIA
1. Exposición libre de experimentos: los estudiantes presentarán un anteproyecto del experimento a realizar y sustentar. Se permitirá un número máximo de dos a tres personas por experimento, teniendo en cuenta el grado de complejidad del mismo. El cuál tendrá un reconocimiento adicional (aparte de la nota en el área, PREMIACIÓN ADICIONAL).
2. Temática medioambiental: los estudiantes de secundaria realizarán un video (máximo 3 integrantes y de 7 minutos máximo. si necesita extenderse sólo lo debe hacer hasta 10 minutos) sobre una problemática medioambiental (contaminación con basuras, contaminación acústica, contaminación de agua, maltrato animal, etc). El cuál tendrá un reconocimiento adicional (aparte de la nota en el área, PREMIACIÓN ADICIONAL).
3. Aspecto cultural: Se hará una integración de la comunidad educativa a través de charla de tema medioambiental, dada por un invitado especial y se expondrán los mejores videos realizados por los estudiantes.
Los experimentos se realizarán de acuerdo a los temas vistos en ciencias y/o matemáticas
Nota: los experimentos se expondrán durante el bimestre (11, 12 y 13 de septiembre 8º, 7º y 6º respectivamente) y los videos seleccionados y la charla en la semana de la Ciencia y la cultura (según fecha acordada con comité democracia).
Durante el bimestre en LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE, se seleccionarán los mejores videos que concursarán y representarán al salón. Se selecciona uno o máximo dos por salón, dentro de los que se escogerá el ganador del colegio.




Recuerda el examen sobre lo visto en el tercer bimestre, para el próximo viernes 27 de julio. E ir pensando en las actividades para la feria de las ciencias. Próximamente te daré indicaciones adicionales y más precisas de ésta actividad que tiene un valor muy alto para ciencias y otras áreas.

Recuerda trabajar de manera completa y pronta los talleres que se han ido pasando

Estos vídeos les serán útiles para preparar sus exámenes para este tercer bimestre en Biología y Física

http://www.youtube.com/watch?v=Smzmy4vp8jA&feature=related

Física: http://www.youtube.com/watch?v=mNdZg2_9ImU

http://www.youtube.com/watch?v=xBbZ5x9sg84&feature=relmfu

Carga eléctrica por frotamiento
Carga por inducción

Carga por contacto







Observa los siguientes videos y coméntalos en el blog (preferiblemente) o en tu cuaderno (se suben lunes 7 de mayo. Plazo para comentarios hasta mayo 25). Estos te sirven para complementar los temas y prepara tu bimestral.
















Mira el siguiente enlace y realiza las actividades INTERESANTES  sobre los temas de química (especialmene sobre la tabla periodica y su periodicidad). Y cuéntame de manera HONESTA en tu cuaderno o en el blog, cómo te fue en el puntaje. Se pone mayo 15, se revisa mayo 25
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/tabla_period/tabla.htm




Excreción en unicelulares: http://www.youtube.com/watch?v=x1ErCyZCFw8




Recordar tarea sobre excreción en plantas. (para miércoles 25 de abril)


NOTA: ESTA SEMANA (23 AL 27) TRAES UNICAMENTE CUADERNO DE BIOLOGÍA Y LA OTRA ÚNICAMENTE DE QUÍMICA

Recordar examen biología este miércoles 18 y traer las fotos de las mascotas los que deseen que aparezca en el periódico mural, plazo máximo jueves19; además, ya se les puso tema de exposición con más de dos semanas para que lo preparen.

Próximo viernes 20 se les dará a los estudiantes los resultados de sus refuerzos. 

https://sites.google.com/site/mconciencia12/config/pagetemplates/tareas

Me interesa mucho que mires la parte de TÉCNICAS DE ESTUDIO, para que analices que estás haciendo mal o dejando de hacer, a la hora de estudiar. Es muy importante que lo leas. ww.investiciencias.com

Recuerda para mañana viernes 23 último día de plazo de lo pendiente (cuadernos biología y química si no los presentaste en el transcurso de la semana y carpeta de talleres).

Recuerda la tarea de biología para este miércoles 28 marzo. Tarea de biología sobre sistema endocrino. Ellos debieron haberla hecho ya pues se les puso para antes de vacaciones. Debe realizarla con buen contenido, gráfico y "mi opinión".



Los talleres de la carpeta han sido pasados gradualmente y con buen tiempo, de modo que cuando se pida la carpeta, ya todos deben estar elaborados.

Química: tarea sobre generalidades de la tabla periódica ( grupos periodos, elementos de transición, metales, metales ligeros, no metales, gases, etc): Realiza buena consulta, tienes una semana para ello (martees 18).
Biología: consultar sobre los mecanismos de excreción en plantas (para próximo jueves)

Estos videos te ayudarán a recordar y profundizar sobre los temas de circulación que estamos viendo.

Debes escribir comentarios sobre los videos y la página que te recomendé sobre TÉCNICAS DE ESTUDIO.  Se revisará el viernes 23 de marzo.

http://www.youtube.com/watch?v=hJqK5Qj798E&feature=related





64 comentarios:

  1. sobre el primer vídeo ya me sabia la mayoría pero lo que me intereso mas fue lo de la anemia y lo de los granulocitos,linfocitos pero aparecio una mentira por que el corazon no esta al lado izquierdo esta en el centro sino que se escucha mas fuerte los latido en el lado izquierdo algo que nosabia mucho era sobre las arterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. santiago valderrama rodas

      Eliminar
    2. valder tan bobo, obvio el corazon esta en el lado izquierdo . donde aprendiste eso jajajajajajjaj.
      Baboso ¬¬
      "sacado de homero simpson"

      Eliminar
    3. http://www.mercydesmoines.org/health_questions/graphics/images/es/15184.jpg mira y veras

      Eliminar
  2. sobre el segundo vídeo me parecio mas completo y a la misma ves complejo para entender este si no tiene el error lo que en este si entendi bien fue lo de las arterias,valvulas y auricula

    santiago valderrama rodas

    ResponderEliminar
  3. el taller de estudio me gusto por que si nos quedamos atrasado de hay podemos mirar para un examen lo único que debería aber seria juegos didáctico pues mas vacanos

    santiago valderrama rodas

    ResponderEliminar
  4. Excelente Santi. Eres el primero en opinar, hasta en eso se nota lo "piloso"

    ResponderEliminar
  5. me parece muy interesante la pagina de investiciencias puesto que nos ayuda y nos da consejos de como ser mejores en el estudio y lo que hay en la pagina me puede ayudar mucho especialmente a mi que me distraigo muy facil

    Juan Manuel Diaz

    ResponderEliminar
  6. noooo yo no tengo anemia

    lo de las carótidas no tenia ni idea de que existían, lo de la anemia también me sorprendió sabia que era una enfermedad pero no sabia que la producía la carencia de glóbulos rojos, tampoco sabia lo de las subclavias, las iliacas las tibiales ni de la tibio peronea.

    me gusto mucho este vídeo por que aprendí muchas cosas que no sabia.

    Juan Manuel Diaz

    ResponderEliminar
  7. me parece que el segundo vídeo explica mejor que el primer vídeo por que muestra como se llevan a cabo los procesos de circulación y nos muestra como son los vasos circulatorios.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Juan esa es la idea, que profundices en el conocimiento. Felicitaciones y recuerda para mañana lo pendiente (cuadernos si no los presentaste hoy y carpeta de talleres.

    ResponderEliminar
  9. Que interesantes fueron los vídeos,en el primero aprendí que los glóbulos rojos o eritrocitos nos ayudan a detectar si hay o no anemia,los glóbulos blancos o leucocitos nos protegen de enfermedades.Profe gracias por los vídeos son de gran ayuda para profundizar más en los temas.

    ResponderEliminar
  10. El segundo vídeo me ayudó a entender más sobre las venas y las arterias.Gracias por tan buenas herramientas de estudio.

    ResponderEliminar
  11. En el primer video aprendí que los glóbulos rojos o eritrocitos nos ayudan a detectar si hay o no anemia,los glóbulos blancos o leucocitos nos protegen de enfermedades. y en el segundo muestra como se llevan a cabo los procesos de circulación y aprendí mas sobre las venas y las arterias.. sobre las pautas de estudiar gracias me sirvieron de mucho y me serviran algunas cosas me descuide pero dentro de poco sere indestructible jajajajja
    Alejandro Arevalo :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bien David. Te felicito.
    Oye, tal vez quisiste decir, fuerza, paz

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusto mucho el 1er video sobre todo la parte de la sangre y sus tipos y que tipos de sangre pueden recibir y dar tambien me gusto lo de las venas y arterias tanbien aprendi que contiene la sangre tambien por que el corazon trabaja cuando dormimos y cuando jugamos tanbien que los pulmones ayudan a purificar la sangre para ser transportada de nuevo a todo el organismo tambien que nustro cuerpo es una maquina asombrosa y muy completa gracias profe me encanta su clase

    ResponderEliminar
  14. PRIMER VÍDEO:
    ME PARECE MUY BUEN VÍDEO PUESTO QUE NOS ENSEÑA TODO SOBRE EL SISTEMA CIRCULATORIO.
    APRENDÍ Y TUVE MUCHAS DUDAS RESUELTAS COMO LA DE SI CUAL ERA MAS GRANDE LA AORTA O LA YUGULAR.
    SEGUNDO VÍDEO:
    ME PARECE UN BUEN VÍDEO YA QUE ME RESOLVIÓ DUDAS COMO PORQUE LOS DOCTORES COLOCAN VARIAS VECES EL FONENDOSCOPIO PARA ESCUCHAR AL CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  15. No están todos realizando los comentarios sobre los videos ¿qué pasa chicos?.
    Felicito y doy nota a quienes lo están haciendo.Si tienes problemas para publicar aquí pregúntame cómo hacerlo o coméntalo en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  16. Profe cordial saludo: Para cuándo son las exposiciones que no escuché, pues mi mamá me talla mucho con las tareas y más que todo con las exposiciones.

    ResponderEliminar
  17. Profe cordial saludo: Los vídeos están muy buenos, conocí más de los riñones que ellos reabsorven las proteínas y lo que no le sirve al cuerpo lo desechan, mucho de lo que eliminamos es del hígado que se llama urea, la urea es un compuesto de el consumo de proteínas producida por el hígado, hay unos errores en la eliminación de la orina ya que se forman piedras diminutas por las sales; antes los doctores encontraban estas piedras en las momias, si esto no se trata con anticipación puede llevar a la muerte la única salida es un trasplante de riñón. En el segundo vídeo no había volumen así que no entendí lo que sucedía no sé si es en mi computador o es le vídeo que no tiene volumen.

    ResponderEliminar
  18. lo de el primer vídeo ya me lo sabia casi todo pero me sorprendió lo largos que son los tubos uriniferos en linea recta, ¡¡¡¡son igual de largos que un trancon de 5.000 autos!!!!.

    ResponderEliminar
  19. DEL SEGUNDO VÍDEO CASI NO ENTENDÍ POR LO QUE NO TIENE SONIDO.

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones a los que han comentado y tendrán nota y los otros....uyyyyyy
    Apúrense a comentar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. lo de la tabla periodica me sirvio de mucho muy interesante esos videos profe y muchaS GRACIAS POR LA SALIDA al LABORATORIO

    ResponderEliminar
  23. que miedo todo lo que miden los tubos uriniferos me quede asustado como cabe eso en el cuerpo

    ResponderEliminar
  24. Bien Alejo.
    Más que miedo debe darte admiración el misterio de la vida

    ResponderEliminar
  25. Muy bien David eres el primero en comentar y en NOTA

    ResponderEliminar
  26. Los vídeos fueron muy buenos, me gustaron mucho aprendí cosas que no sabía. El primer vídeo fue muy bueno y divertido, me gusto mucho las combinaciones que se pueden hacer con los símbolos químicos, aprendí que hay más de una combinación con elementos químicos y quien sabe cuántas combinaciones más habrá.
    En el segundo vídeo me gusto mucho la historia de la tabla periódica y aprendí como los químicos trataban de organizar todos los elementos en una tabla.

    ResponderEliminar
  27. profe que videos tan interesantes me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  28. aprendi sobre las combinaciones que se pueden hacer con los simbolos quimicos

    ResponderEliminar
  29. tambien aprendi que los elementos quimicos se trataban de poner en una sola tabla

    ResponderEliminar
  30. Guau profe. ¿Tu de donde sacas todos esos videos tan interesantes?.
    Me imagino hay en el escritorio buscando y buscando y buscando y buscando y buscando y buscando y buscando y buscando y buscando y buscando y buscando videos para nosotros profe, yo se que te esfuerzas mucho para que aprendamos, no se cual de todos los videos mas cheveres.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  31. PRIMER VIDEO:
    Me pareció muy interesante todas las palabras que se podían formar con los símbolos químicos de los elementos de la tabla periódica, y lo del final me pareció muy bonito porque dice que la T.P. es para TODOS y es verdad, la química ha aportado mucho a la humanidad.

    ResponderEliminar
  32. SEGUNDO VIDEO:
    Profe, yo no sabia que existían tantas propiedades de los elementos en la tabla periódica, es muy chevere como unos elementos están separados de otros pero de alguna forma tienen una conexión como en las octavas de newlands y JAJAJAJAJA en una parte dicen disque "mendelejeff" JAJAJAJAJAJA o no se si es así por favor hágamelo saber por medio de un comentario. Y ¿quien es ese henry moseley?. Enséñenos sobre el y que hizo aunque en el video dicen pero creo que "algunos" no ven el blog. También explican muy bien lo de los "tierras raras" que casi no lo entendía. Yo no sabia eso de los metanoides. Profe necesito que me explique todo eso en clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿mendelejeff" JAJAJAJAJAJA,? tienes razón en tu JAJAJAJAJAJA,
      es Mendeleiev. Yo te tengo un JAJAJAJAJAJA,ya que no es metanoides, sino metaloides JAJAJAJAJAJA. Sobre ¿quien es ese henry moseley?, era parte de una de las actividades en clase, sobre estructura de la tabla periódica. Te invito a que vuelvas arevisar en la página de tu libro, 217, ya que el aporte de él fue importante. De los temas que me preguntas, recuerda que yo es dije que volviamos sobre los temas en clase, para reforzar conocimientos y aclarar duda, por eso les dije que los repasaran que los íbamos a hacer a modo de juego calificado, por medio de los átomos (osea los grupos que ustedes formaron)

      Eliminar
  33. el primer video
    es muy bacano yo no sabia que se podia armar palabras con la tabla periodica pues con susimbolo quimico de segudo este video nos dice que la tabla periodica no es solo para estudiar
    el segundo video
    este video es muy interesante ya que nos ayuda a ver como la quimica ha evolucionado atravez de los tiempos ya que antes no se tenian todos los elementos de ahora gracias a la organizacion de la tabla periodica podemos ubicar y comprender mejor los elmentos quimicos
    el tercer video
    to creo que este video es el mas completo de todos ya que que explican mejor las cosas con su tiempo y con este video principalmente se enfocan en dar a conocer sobre Propiedades periódicas y configuraciones electrónicas

    ResponderEliminar
  34. Vea profe que si me puse las pilas AA con esto de los coments.

    En ese taller el que usted puso acá en el blog HONESTAMENTE me fue muy mal en la ultima parte de armar la tabla periódica no pude eso se me fue por allá disque -65 puntos yo ahí tratando y tratando, no tenia ninguna tabla periódica ahí a la mano, pero en los otros si me fue bien.

    ResponderEliminar
  35. ¿mendelejeff" JAJAJAJAJAJA,? tienes razón en tu JAJAJAJAJAJA,
    es Mendeleiev. Yo te tengo un JAJAJAJAJAJA,ya que no es metanoides, sino metaloides JAJAJAJAJAJA. Sobre ¿quien es ese henry moseley?, era parte de una de las actividades en clase, sobre estructura de la tabla periódica. Te invito a que vuelvas arevisar en la página de tu libro, 217, ya que el aporte de él fue importante. De los temas que me preguntas, recuerda que yo es dije que volviamos sobre los temas en clase, para reforzar conocimientos y aclarar duda, por eso les dije que los repasaran que los íbamos a hacer a modo de juego calificado, por medio de los átomos (osea los grupos que ustedes formaron).

    IMPORTANTE: tu comentario es digno de aplausos Y DE MUY BUENA NOTA. Pues se ve lo hiciste la tarea a conciencia (como mi blog jajajajaja. Aunque no obtuviste el máximo puntaje, la idea es que repases y lo vuelvas a intentar. MUCHAS FELICITACIONES !!!!!!!! MUCHAS FELICITACIONES !!!!!!!! MUCHAS FELICITACIONES !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. DAVID, CAMILO B, SANTIAGO V, DANIEL VALENCIA. Recuerden que los comentarios deben tener buenas conclusiones de lo visto, ya que eso me anima y me invita a ponerles aún mejor nota.
    GRACIAS POR VERLOS Y MANIFESTAR QUE LES HAN AYUDADO EN EL CONOCIMIENTO. MUCHAS FELICITACIONES !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Profe!!, entonces en el vídeo también se equivocaron de los "metaNodides" porque así lo vi en el video.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. UY tan pillines DAVID Y PABLO , a mí se me había pasado. Y sí, tienen razón, están equivocados (ellos), ustedes no lo están.

    ResponderEliminar
  39. en el tercer vídeo aprendí sobre la periodicidad y en donde están cada una de los elementos, como el mapa geográfico de la tierra, pero el mapa de los elementos es la tabla periódica donde muestran todos elementos y muestran toda su información y cuanta conductividad aprendí muy bien de las configuraciones electrónicas.

    gracias por los vídeos aprendí más de lo que sabía.

    ResponderEliminar
  40. Cami, Juanma, muy bien
    Pablo, cómo hiciste para ponerle ese loguito en lugar del de blogger?
    Pago recompensa por el dato, no mentiras jajajaja o depronto.

    ResponderEliminar
  41. Profe vea:
    Ud. primero tiene que ir a la parte superior del blog y ahí le aparece su correo. Ud. le da clic ahí y le va a aparecer en su cuenta de Google y ahí cambia su foto e perfil y ya.

    QUIERO MI RECOMPENSA (si es que la da).

    ResponderEliminar
  42. Profe mira ya lo actualicé
    http://blogmedioambientallas3r.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. David y Alejo, muy buen puntaje
    Pablito, Voy a intentar el cambio y si lo logro, hablamos de recompensa

    ResponderEliminar
  44. Me encontré un blog:
    http/:elmercaderdelasalud.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. profe la feria para cuando y sobre que es el experimento, ya busque sobre el medio ambiente y ya los han hecho, yo quiero hacer algo renovador y nuevo
    GRACIAS


    ALEJANDRO AREVALO LOPEZ 7

    ResponderEliminar
  46. )video(: La mayoría de lo que mencionaron ya lo sabia excepto quien invento los rayos x

    ResponderEliminar
  47. wii el primero,yo si soy juicioso >_< jum jum

    ResponderEliminar
  48. Alejo y David.
    Bien por comentar, pero recuerden que la nota se les da con base en la calidad de los comentarios, que me indican si realmente los vieron o sólo los ojearon. Comprenden?

    ResponderEliminar
  49. el vídeo del aparato locomotor no sirve se para y el señor sigue hablando, del vídeo electricidad 1 ya me lo sabia casi todo, del vídeo electricidad 2 me pareció muy interesante lo delos campos electrostáticos,el de el vídeo carga por frotamiento no me pareció tan interesante porque ese experimento es muy común,el vídeo de carga por inducción por que me explico y me ayudo a entender el tema, y los dos últimos vídeos simples pero interesantes

    ResponderEliminar
  50. Muy bien Juanma. Lo más importante es que los hayas visto pensando en profundizar y comprender mejor los temas vistos

    ResponderEliminar
  51. DAVID: Qué bueno que los hayas visto

    GRACIAS A LOS QUE COMENTARON Y GRACIAS POR TODO LO COMPARTIDO EN ESTE TIEMPO LOS EXTRAÑARÉ.Muy buen grupo!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola yo soy su nueva docente y les doy la bienvenida.
    Mi nombre es Angélica Ochoa.

    ResponderEliminar
  53. Profe ¿para cuando quedó lo de la exposición?

    ResponderEliminar